Biografía

Luis De Melba, artista gráfico colombiano nacido en Villavicencio - Meta el 18 de Enero de 1983. La principal inspiración para su obra son los cuentos de hadas, el reflejo de la oscuridad que hay detrás de cada escena de fantasía se vuelve la luz que da la belleza a cada imagen. En la mayoría de sus ilustraciones, artefactos y maquinas juegan con las formas orgánicas y se vuelven parte de otros seres que a manera de monstruos encarnan el personaje principal de la obra.

Este diseñador gráfico colombiano graduado en el año 2009 de la Universidad Nacional de Colombia expone sus ideas mas próximas sobre cualquier material y técnica, conservando unos trazos que parecen dar vida con lineas, curvas y puntos, a un formato que en algún momento fue blanco. Sus conocimientos en técnicas de ilustración son aplicados a personajes, paisajes y momentos, que a manera de cuento infantil muestran las realidades de un mundo que influye sobre los sentimientos de las mujeres y los hombres. Pequeñas niñas heroínas  mujeres guerreras y héroes de mirada dulce, son los personajes que casi siempre enmarcan su obra, adornados con bosques y ramas que se roban el protagonismo y toman el control del espacio.

La textura gruesa de las lineas negras con las que cada ilustración es dibujada, evoca el movimiento y la fuerza que la naturaleza puede tener sobre la humanidad y su entorno. El lápiz  la tinta y el papel son sus materiales preferidos y para dar color y vida, lápiz  acuarela y crayones. Después de haber tenido experiencia en medio digitales, este ilustrador colombiano busca volver a las técnicas básicas para representar sus ideas sobre personajes de apariencia poco común con ojos expresivos que parecen interactuar con este mundo real.



0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo